La izquierda inscribió oficialmente su consulta ante la Registraduría
La coalición, que se llama ‘Frente por la Vida’, la integran Iván Cedepa, Roy Barreras, Camilo Romero y Daniel Quintero. Invitaron a Juan Fernando Cristo.
Los partidos y movimientos de izquierda inscribieron oficialmente ante la Registraduría Nacional su coalición para participar de la consulta interpartidista del 8 marzo de 2026 para elegir candidatura presidencial.
Lea aquí: A ocho años del atentado a la estación San José, “la justicia sigue siendo una deuda”
Iván Cepeda, Roy Barreras, Camilo Romero y Daniel Quintero hacen parte de esta coalición a la que llamaron ‘Frente por la Vida’.
Dejaron la puerta abierta para el exministro Juan Fernando Cristo, del partido En Marcha, quien aseguró que muy pronto dará una respuesta ante la invitación de unirse a este grupo de presidenciables.
La coalición está conformada por el Movimiento Político Pacto Histórico, Partido Político La Fuerza, Partido del Trabajo de Colombia, Movimiento Alternativo Indígena y Social y el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia.
“Buscamos profundizar la democracia y garantizar la continuidad de las transformaciones sociales”, refirió el movimiento en un comunicado.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Acordaron unas bases comunes centradas en profundizar las reformas sociales; la igualdad y la democracia; ampliar la participación ciudadana y erradicar todas las formas de discriminación; impulsar una transición energética justa y la defensa integral de la vida y del ambiente.
Asimismo, fortalecer la descentralización territorial y un Estado al servicio de la gente; defender la soberanía nacional y promover la integración latinoamericana; avanzar en una paz con seguridad y control territorial democrático con plena implementación del Acuerdo de 2016.
Por otra parte, impulsarán una reforma profunda a la justicia; promover un desarrollo económico con diálogo social y concertación; y “construir un gran acuerdo nacional que garantice la reconciliación, la gobernabilidad y la unidad del país”.
Las colectividades reiteraron que el proceso será popular, abierto y participativo, e hicieron un llamado a nuevas fuerzas políticas y candidaturas a sumarse antes del 6 de febrero de 2026.